La Catedral de Albi entre los Edificios de Ladrillo más Grandes del Mundo
La Catedral de Albi entre los Edificios de Ladrillo más Grandes del Mundo
La Catedral de Albi en Francia, es considerada como uno de los edificios de ladrillo más grandes que existen.
Inmensa y robusta, se diseñó como fortaleza para la defensa contra los cátaros, mandada a construir por el obispo francés del siglo XIII Durand de Beaucaire.
Dicha arquitectura fue levantada sobre el río Tarn, de donde se extraía una arcilla roja, la cual se utilizaba para la fabricación de los ladrillos, de ahí su característica tonalidad rojiza tanto del templo como del resto de la ciudad. Albi, situada a 75 kilómetros al norte de Toulouse, está en su gran mayoría construida por ladrillos.
Es uno de los monumentos más antiguos de Francia y de los mejores representantes de estilo gótico del sur de dicho país, fueron necesarios dos siglos para su construcción, desde el año 1.282 al 1.480, hoy en día una de las catedrales de Francia más visitadas.
Su aspecto externo es el de una fortaleza, con una torre de 78 metros de altura que contiene varios niveles de arcadas y contrafuertes ocultos, le dan un aspecto robusto, pero al contrario que en el exterior, su actual museo de Toulouse-Latrec que se encuentra en su interior, está rodeado de 18.500 metros cuadrados de pinturas renacentistas y con un fino trabajo de escultura del coro.
En esta ciudad la arquitectura basada en el ladrillo rojo llegó a su cénit; de hecho, se considera que es el edificio construido con este material más grande que existe.
Fuente: Viaje al Patrimonio