Sistema Construcción Silensis de Paredes de Ladrillo y Bloque Cerámico
Sistema Construcción Silensis de Paredes de Ladrillo y Bloque Cerámico
La marca SILENSIS engloba a todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillos o bloques cerámicos que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia del aislamiento acústico, el cual garantiza un resultado de entre 50 y 55 dB.
El aislamiento acústico en una vivienda es un elemento fundamental, ya que aparte de poder disfrutar de una pared de ladrillo, los usuarios podrán ver aumentado el grado de confort en el hogar.
Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas, y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.
Más Información en la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt)
En este folleto se explican las ventajas de las soluciones constructivas Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo y revestimientos de placa de yeso), sus componentes, se hace un comparativo entre las soluciones de perfilería metálica y Silensis-Cerapy, se explican sus prestaciones técnicas (acústica, térmica, seguridad de uso y comportamiento frente al fuego), su puesta en obra, etc.
Descargar folleto Silensis – Cerapy
Vídeo “Disueña Silensis-Cerapy: Paredes de ladrillo + Revestimiento de placa de yeso”
En este vídeo de 2 minutos se muestran las ventajas que las paredes Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo con revestimientos de placa de yeso) pueden aportar a tu vivienda, como aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia a cargas suspendidas, resistencia a impactos, diseño perfecto, resistencia al fuego, etc.
Video de ejecución Silensis y Puesta en obra
En este Video se han resumido los aspectos más importantes de la ejecución del Sistema Silensis y los materiales empleados en cada una de sus soluciones. Podrá ver los detalles a tener en cuenta para efectuar una correcta puesta en obra del Sistema Constructivo Silensis.