Fabricación de Ladrillos AG Tecno-Tres, S.L. es una empresa situada en Herrera – Sevilla, especializada en la fabricación de ladrillos cerámicos de arcilla cocida para la construcción. La trayectoria en el sector de esta firma familiar se remonta a 1872, cuando el abuelo de sus actuales responsables fundó Fábrica de Ladrillos AGTecno-3una pequeña fábrica manual en la localidad malagueña de Alameda, en la que empleó a sus cinco hijos.

 

Con el paso del tiempo, dos de ellos (José y Manuel) se trasladaron a la Roda de Andalucía, en la provincia de Sevilla, donde compraron un terreno de escasas dimensiones para continuar el oficio aprendido de su padre, aplicando dichos conocimientos no solo a la producción de ladrillos, sino también a la de tejas y cacharros. Tras el fallecimiento de su padre, heredaron parte de la fábrica de Alameda y compraron el resto a sus tres hermanos.

 

RELEVO GENERACIONAL

 

En aquella época se estaba consumando ya el relevo generacional, por lo que los cuatro nietos del fundador comenzaron a asumir el peso del negocio. Fruto de su esfuerzo de superación, la tercera generación familiar añadió a la planta productiva existente una segunda, especializada en la producción de yeso. La fábrica de ladrillos continúa hoy su actividad bajo el nombre de FABRICACIÓN DE LADRILLOS AG-1, S.L. En 1972, la dirección de la compañía adquirió una nueva empresa en el municipio sevillano de Herrera. Cuatro años después se remodeló profundamente y se introdujeron las más modernas tecnologías del momento.

 

 

Fabricación de Ladrillos Ag Tecno-3Nacía así FABRICACIÓN DE LADRILLOS AG-2, S.L. Gracias al esfuerzo del equipo humano de la empresa, en estos últimos 25 años se ha conseguido diversificar su actividad hacia otros campos, lo que ha permitido consolidar el proyecto mas ambicioso del grupo: FABRICACIÓN DE LADRILLOS AG TECNO-TRES, S.L., la cual comenzó a producir en el año 2005. Se trata de una instalación vanguardista, versátil y con las mejores técnicas disponibles del mercado desde el punto de vista técnico y medio ambiental, que ofrece capacidad suficiente para atender la demanda existente en el mercado a través de productos altamente competitivos y de calidad.

 

UNA AMPLIA OFERTA

 

El grupo Hermanos Aragón González ha conseguido, a base de esfuerzo y experiencia, crear una amplia gama de productos compuesta por ladrillo hueco sencillo, doble, triple, macizo perforado, acústico y bloque cerámico en distintas medidas y formatos. Además, la empresa cuenta con una flota propia de vehículos de transporte que permite una distribución ágil y puntual a todos sus clientes. De este modo, los responsables de la compañía se aseguran de que el mercado recibe de ella una perfecta conjugación de calidad, variedad, servicio y precio competitivo. Sobre esa misma base se configuran los planes de futuro del Grupo Aragón, unos planes que buscan fidelizar su cartera de clientes a base de lograr su completa satisfacción en todos los sentidos. La tradición familiar en el sector, su clara apuesta por la calidad y el medio ambiente son, para ello, sus principales cartas de presentación.

 

Fabricación de Ladrillos Ag Tecno-3

 

Galería