El ladrillo es el material de construcción más antiguo fabricado por el hombre. Los primeros ladrillos se fabricaron en Oriente Medio hace más de 6.000 años, utilizándose un método primitivo, todavía vigente en cabañas de adobe de África y centro y sud de América. Se fabricaban allí donde se disponía de arcilla: zonas próximas a los ríos o llanuras aluviales. En función del lugar de procedencia el color y la textura eran variables.

 

El ladrillo ha sido un material muy apreciado en zonas del norte de Europa: Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña, donde se utilizaba en edificios domésticos o en palacios y castillos.

 

Los enladrillados policromáticos propios de la arquitectura neogótica del siglo XIX supusieron otro desarrollo estilístico europeo que se extendió por el mundo.

 

En la actualidad el ladrillo es un material muy presente en el ámbito doméstico. A lo largo del siglo XX reconocidos diseñadores y arquitectos han demostrado en forma fehaciente el papel contemporáneo que puede asumir el ladrillo.

Ladrillos con calidad certificada

¿Por qué AGTecno-3?

 

Desde Fabricación de Ladrillos AGTecno-3 estamos en constante crecimiento, con una investigación continua en I+D+I, que hace que nuestros productos estén a la vanguardia de la tecnología cerámica.

 

Nuestros métodos de fabricación de ladrillos junto con la calidad de la materia prima nos permite crear unos ladrillos de la máxima calidadeso junto con nuestra amplia experiencia combinada con la mejor tecnología, confieren a nuestros ladrillos la mejor calidad al mejor precio.

 

 

 

Consejos de Construcción PassivHaus

Fachadas Autoportantes de Ladrillo Cerámico Sin Puentes Térmicos

 

Las fachadas de ladrillo cerámico garantizan una mayor durabilidad y estabilidad estructural de la envolvente de la vivienda, son muy impermeables, tienen excelentes prestaciones acústicas, gran resistencia al fuego y todo ello sin apenas mantenimiento.

 

Gracias a este tipo de fachada de ladrillo podemos disponer de una envolvente libre de puentes térmicos.

 

¿Qué es una fachada autoportante? Es la estructura de ladrillo de un edificio que está separada del edificio, permitiendo el paso de una cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado, estas fachadas pueden ser ventiladas.

 

¿Qué es un puente térmico? Es la zona de la envolvente de un edificio por donde se transmite la temperatura, es un conductor, esto permite fácilmente la pérdida de temperatura hacia el exterior de la vivienda.

 

Con las construcciones tradicionales tenemos una pérdida continua de dicha temperatura, por lo que no están libres de puentes térmicos.

 

Para saber más sobre Fachadas Autoportandes de ladrillo cerámico visita nuestro post: Fachadas Autoportantes de Ladrillo Cerámico Sin Puentes Térmicos

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO GRATUITO

 

[]
1 Step 1
Previous
Next
Detalle de la Fachada Autoportante - Fabrica de Ladrillos AGTecno3