Un Restaurante con Sabor a Ladrillo.

En China, en las colinas de Chongking, el arquitecto Tian Qi ha trasformado un horno de cerámica huxi de Sanhe en un agradable y atractivo restaurante. El entorno, con multitud de fábricas de cerámica y excesiva oferta, hizo al propietario aventurarse a un cambio y proponérselo al arquitecto, que aceptó con una sola condición: que los hornos originales permaneciesen en pleno funcionamiento.

Utilizando una estructura que combina ladrillo y madera local, que conviven a la perfección con la piedra del horno original, y una cubierta que prolonga la pendiente de la ladera, la construcción mantiene la mayor parte de las señas indiscutibles del antiguo edificio. Combinando lo antiguo y lo moderno a través de los distintos espacios, el restaurante ofrece al visitante una experiencia gastronómica única, con un horno de cerámica como original telón de fondo.

huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-1 huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-13

La fábrica de ladrillo y la estructura de madera fueron seleccionadas como componentes primordiales en la nueva construcción, tanto por sus implicaciones económicas como por las históricas. Para seguir bebiendo de las raíces del entorno, todo el montaje ha sido realizado por trabajadores locales a partir de los métodos y materiales tradicionales de la zona.

huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-4 huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-5

El proyecto va más allá de una nueva estructura superpuesta a una disposición existente, a través de pequeños detalles que demuestran el interés del propietario y el arquitecto por la historia del lugar y su cultura.

huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-3 huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-6

A lo largo del recorrido por el espacio que ocupa el restaurante, los visitantes pueden disfrutar de una pintoresca decoración, con piedras desenterradas y colocadas como pedestales que iluminan el camino de entrada, pequeñas ollas encajadas en las paredes, y troncos de bambú suspendidos del techo.

huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-10 huxi-pottery-kiln-tian-qi-restaurante-china-diariodesign-8

El resultado es espectacular y es, sin duda, uno de esos sitios a visitar.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: