Es Posible Construir Edificios EECN en Andalucía

Es Posible Construir Edificios EECN en Andalucía

 

Tras las Jornadas Técnicas que se celebraron en Sevilla el 17 y 18 de enero en COGITISE y en la Fundación FIDAS sobre el Sistema de Ventilación Eficiente organizadas por Siber Ventilación, nuestro Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Asesor de EECN en AGTecno-3 Juan Manuel Aragón, ofreció una charla en la cual pudo demostrar a los asistentes que es posible construir un edificio de Energía Eficiente de consumo Casi Nulo en un lugar con clima cálido extremo (Herrera-Sevilla).

 

Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 8 Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 6

 

Durante la Jornada Siber explicó los cambios en la Normativa de Ventilación de edificios e informó sobre la calidad del aire interior para el confort de las personas y las modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) de cara a los objetivos de sostenibilidad energética en 2020 (dicha modificación establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020, dos años antes en el caso de los públicos).

 

 

Sistemas de Ventilacion Eficiente - AGTecno-3

Ventilación Doble Flujo con Pozo Canadiense

 

En la ponencia de esta Jornada, Siber explicó las ventajas de la Ventilación Mecánica de Doble Flujo, donde los sistemas de ventilación al tratarse de sistemas totalmente controlados, herméticos y estancos, se garantiza que el aire sea salubre libre de partículas contaminantes.

Según la normativa europea, los sistemas han de ser de bajo consumo y las pérdidas energéticas han de ser mínimas.

Estos sistemas pueden incorporar  intercambiadores de energía capaces de recuperar hasta el 90% de la energía calorífica del propio proceso de ventilación, con lo que se reduce la factura energética.

En invierno se consigue una renovación del aire de manera continua y en verano se aprovecha con la programación Free Cooling con la válvula Bypass activado durante la noche, para aprovechar las bajas temperaturas e insuflar el aire fresco y limpio hacia el interior expulsando así el aire caliente y contaminado del interior.

 

Si deseas saber más sobre la construcción de una vivienda con Ventilación de Doble Flujo con Pozo Canadiense y necesitas ser asesorado por un especialista, no dudes en contactar con nosotros en ladrillostecno3.com, estaremos encantados de asesorarle de todo este proceso de construcción. 

 Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 5Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 4Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 3Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 5 Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 4Jornadas Tecnicas Sistemas de Ventilacion Eficiente 9

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: