La reina del ladrillo.

La irrupción de la TDT en nuestras vidas trajo una variedad de canales de televisión desconocida hasta entonces y, como consecuencia, una diversidad de programas para todo tipo de personas y gustos. Y claro, no podían faltar programas sobre construcción y decoración. Y no han sido pocos.

El primero en tener una aceptación masiva fue Extreme makeover home edition, donde en tan solo siete días convertían una casa en unas condiciones digamos que pésimas, en una flamante casa lista para reestrenar. El éxito del programa fue tal que no tardaron en hacer la versión española, Esta casa era una ruina, presentada por el popular Jorge Fernández.

1366_2000 2

Otro programa de éxito ha sido, y es, el estadounidense La casa de mis sueños, presentado por los hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott, expertos uno en construcción y rehabilitación y otro en compra y venta de inmuebles. En cada episodio los hermanos se comprometen a buscar una nueva residencia a parejas que quieren cambiar de vivienda, haciendo las obras necesarias para adaptarla a sus gustos y necesidades.

Otro “reality” sobre construcción, más reciente, fue Constructor a la fuga, donde se mostraban las distintas tropelías que “constructores” habían hecho en viviendas que después vendieron y que no paraban de dar problemas de todo tipo. El programa buscaba al constructor e intentaba que se hiciera cargo de sus penosos actos.

Y el último en aterrizar, en un canal recién estrenado, ha sido La reina del ladrillo, donde Danielle Bryck (curioso parecido el de su apellido) se compromete con varias familias a arreglar sus casa mediante el método “do it yourself” o hazlo tú mismo. Todo ello con “una lucha constante contra el tiempo y el presupuesto”, según publican en su página web.

bryk2-e1490778093472-750x410

Así que si en algún momento el aburrimiento o la curiosidad te asaltan, coge el mando de la tele y busca, que seguro que encuentras alguno de estos programas.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: