23 Socios de Hispalyt Nos Unimos Para Reconstruir Alepo

23 socios de HISPALYT nos hemos unido para reconstruir Alepo colaborando en la campaña ‘ALEPOH’ de la ONG Rescate, que pretende ayudar a la reconstrucción de la ciudad Siria de Alepo con la puesta en marcha de La Fábrica de Esperanza.
Para que no perdáis detalle de esta maravillosa campaña, ¡aquí os dejamos la noticia completa!:

Hispalyt y sus socios se han unido para colaborar con la campaña ‘ALEPOH’ de la ONG Rescate, que pretende ayudar a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo con la puesta en marcha de La Fábrica de Esperanza. Para financiar este proyecto solidario, uno de los socios de Hispalyt fabricó 2.000 ladrillos que se están vendiendo de forma simbólica. Un total de 23 empresas del sector cerámico han querido apoyar la iniciativa adquiriendo un lote de estos ladrillos solidarios.

 

ALEPOH es un proyecto de la ONG española Rescate en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Desde 2001, esta organización trabaja en Siria centrando su labor en el apoyo a la población civil y en la reconstrucción de estructuras básicas. La ciudad de Alepo ha sido, desde que comenzó la guerra en marzo de 2011, una de las ciudades más devastadas por los continuos bombardeos.

Con el objetivo de reconstruir esta ciudad siria, ONG Rescate y el PNUD pusieron en marcha el proyecto de ‘La Fábrica de Esperanza’. Esta iniciativa tiene como misión formar a hombres y mujeres de Alepo para que aprendan a realizar ladrillos a partir de los escombros y que estos puedan ser vendidos a un precio muy inferior al del mercado. Desde su puesta en marcha, 136 mujeres y hombres han fabricado 31.000 ladrillos con más de 10.000 toneladas de escombros, beneficiando a unos 15.000 ciudadanos.

Ladrillo para la campaña de ALEPOHEl ladrillo más especial del mundo para reconstruir Alepo

Para financiar el proyecto, ONG Rescate ha lanzado una edición limitada de 2.000 ladrillos al precio de 500 euros cada uno. Se trata, sin duda, del ladrillo más caro del mundo, pero también del más valioso. El objetivo de la campaña ‘ALEPOH’ es involucrar al mayor número de empresas del sector de la construcción en España para que compren uno de estos ladrillos solidarios con el fin de recaudar un millón de euros que se destinaría a sostener el trabajo de la en Siria.

Los ladrillos llevan estampado ‘Made in Spain for Alepo’ y son blancos como símbolo de paz, producidos con arcillas caoliníticas de gran pureza procedentes del centro de la península Ibérica. Se trata de una edición limitada que Cerámicas La Paloma, empresa ladrillera asociada a Hispalytha fabricado de forma altruista. También ha sido imprescindible la colaboración de Talleres Morte, que creó un molde especial para un ladrillo con la forma clásica del ladrillo hueco del 12 (el más usado en obras de nuestro país) pero completamente liso.

Según la estimación de ONG Rescate, con la recaudación de esta campaña se podrían fabricar 1.428.500 ladrillos de cemento, reutilizando 22.895 metros cúbicos de escombros, beneficiando a más de 34.000 personas y asegurando el mantenimiento de ‘La Fábrica de Esperanza’ durante los próximos dos años. Así mismo, ONG Rescate podría rehabilitar 400 viviendas del Este de Alepo (la zona más castigada por los bombardeos), volver a levantar diversas escuelas y acometer la reconstrucción íntegra de un hospital.

Componentes de la Fabrica de ladrillos AGTecno-3 HispalytCollage de Colaboradores Hispalyt.es

Fabricantes que han colaborado adquiriendo ladrillos solidarios

Desde que se lanzó la campaña, 23 empresas del sector cerámico asociadas a Hispalyt han decidido aportar su granito de arena adquiriendo un lote de estos ladrillos solidarios.

 

Súmate a la reconstrucción y compra tu ladrillo: Pincha aquí para acceder a la web de Alepoh.org

 


 

Fuente: HISPALYT

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: