Campeonato del mundo de lanzamiento de ladrillo.

Pues no, no es broma, porque este 25 de junio se celebra el IV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín, pedanía perteneciente a Cehegín y Calasparra (Murcia). Este acontecimiento, que ya va por su cuarto año, congrega a gente de todas las poblaciones cercanas y se celebra en la Plaza de la Iglesia a partir de las 12:00 horas.

El evento, además de su carácter lúdico, donde lo principal es que todo el mundo se divierta, tiene un carácter solidario, ya que lo recaudado de las inscripciones de los participantes (un euro para menores de 16 años y tres euros para el resto) está destinado a la Asociación Conquistando Escalones, fundada por afectados y familiares de Distrofia Muscular de Cinturas, con el objetivo de recaudar fondos para su investigación, tratamiento y cura. Es justo recalcar que la mutación del gen que provoca esta enfermedad los hace inmunes al SIDA, por lo que su investigación abre la puerta a la cura de estas dos enfermedades.

El pasado año el campeonato reunió a más de 200 participantes, que lanzaron ladrillos macizos con un peso de 375 gramos para los menores y 750 gramos para los adultos. El campeonato está abierto a cualquiera que quiera participar sin distinción de edad ni sexo, y por supuesto tiene sus normas:

  • Dos lanzamientos por cada lanzador.
  • No se pueden despegar los pies de los ladrillos donde se sitúa el lanzador.
  • El brazo del lanzador no se puede desplazar por detrás del cuerpo.

Evidentemente no es necesario ser un atleta para participar, únicamente se necesitan muchas ganas de divertirse y, sobre todo, de colaborar con personas que lo están pasando mal por una enfermedad rara que no se investiga lo suficiente.

En las siguientes imágenes de la edición del año pasado puedes ver lo divertido que puede ser participar en este original campeonato.

campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-83_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-81_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-59_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-32_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-27_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-17_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-12_g campeonato-mundo-lanzamiento-ladrillo-1_g

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: