Visita a la Passivhaus de Herrera en Sevilla

La empresa Fabricación de Ladrillos Ag Tecno-3 después de recibir el Certificado de Casa Pasiva, ha abierto las puertas de su PassivHaus en Herrera Sevilla el 18 de noviembre. A esta visita han acudido más de 45 personas entre arquitectos, promotores y profesionales del sector de la construcción. Además hemos tenido el placer de contar con Micheel Wassouf fundador de la empresa Energiehaus Arquitectos SLP.

 

La visita a la vivienda unifamiliar PassivHaus fue dirigida por Juan Manuel Aragón Responsable de Calidad y Medio Ambiente y Asesor de Proyectos PassivHaus, el cual explicó brevemente que con este tipo de construcciones conseguimos el máximo confort con el mínimo consumo energético (alta calidad del aire, confort acústico y temperatura óptima y estable) y mostró la calidad y el confort con el que está dotada esta vivienda.

 

También se pudo comprobar que nos encontramos frente a una construcción sostenible con materiales habituales y tradicionales (Ventanas de Madera TORINCO, Envolvente de Ladrillos de arcilla cocida AGTECNO3, Aislamiento de Lana de Roca ISOVER y Reflexivo ACTIS) y sin necesidad de mano de obra especializada.

Todo esto demuestra que es posible vivir mejor sin hipoteca energética.

 

Durante el recorrido se pudo ver un ejemplo de envolvente libre de puentes térmicos compuesta por: ladrillo macizo exterior + aislamiento + ladrillo hueco doble interior. Una de las ventajas a tener en cuenta con este sistema es que se podría utilizar cualquier tipo de aislamiento disponible en el mercado (XPS, lana de roca, reflexivo, fibra de vidrio, EPS, corcho natural y fibra de madera) Y la ventaja más importante para muchos de los usuarios es el coste de este sistema libre de puentes térmicos, menor que todos los sistemas existentes en el mercado.

 

Si quieres saber más sobre las envolventes libre de puentes térmicos realizadas con ladrillo o si te gustaría visitar una PassivHaus no dudes en contactar con nosotros en  info@grupoaragon.net o al teléfono 955 958 088, estaremos encantados de asesorarle.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: