3 Historias Construidas con Ladrillos

3 Historias Construidas con Ladrillos

 

José Galmes, año 2007

La Casa de Jose Galmes

 

El Catalán José Galmes, residente en Rancho Bernardo en California, consiguió salvar su casa de un devastador incendio que arrasó toda una población de viviendas gracias a que las chispas, cenizas y pavesas que cayeron en su tejado de arcilla y muros de ladrillos no consiguieron prender la estructura. Todas las casas ajenas a la suya quedaron totalmente calcinadas.

 

La tradición arquitectónica norteamericana está marcada por su historia como colonia temporal, por lo que se moldea básicamente con madera, aunque a partir de 1850 se empezó a introducir el ladrillo.

 

Hace tiempo, en los devastadores incendios de California, se pudo comparar el comportamiento de las construcciones de la zona y las tradicionales europeas (ladrillo+teja). La ventaja de una arquitectura basada en arcilla cocida (ladrillos y tejas) es la gran resistencia y durabilidad ante las condiciones naturales extremas, ya sea, fuego, huracanes, tifones, etc…, cosa que cuentan con detalle en la web de Kurioso.

 

Una historia fascinante que nos hace recordar el cuento de ‘Los 3 Cerditos’ donde el tercer hermano al construir su casa con ladrillos consiguió que se salvaran del ataque del lobo o como el capítulo de Pepa Pig ‘La Casa Nueva’, la cual es una versión actualizada del anterior cuento, pero con la misma moraleja.

 

Los tres cerditosLa Casa Nueva Pepa Pig

 

A día de hoy se está volviendo a poner de moda las casas con materiales alternativos de todo tipo, pero frente a catástrofes naturales, como huracanes o incendios, la historia nos recuerda que las casas construidas con ladrillo y cemento son más resistentes.

 

Fuente: Kurioso Sonorasoft

Imágenes: Orquesta A las del Viento Youtube

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: