Consumo Cuidado ‘Canal Sur’ – Sigue Subiendo la Luz

¿Sabes cuánto pagas en la factura de la luz?

Aquí os dejamos el vídeo resumen del programa de Consumo Cuidado de Canal Sur  el pasado 31 de octubre donde pudimos contar como hemos apostado por las energías renovables, aportamos algunos consejos de eficiencia energética en los hogares y mostramos la Passivhaus de España construida en clima cálido extremo.

 

¿Qué es una Passivhaus?  Una casa pasiva es un estándar de construcción que surge en Alemania, es un tipo de vivienda la cual se construye utilizando los recursos de la arquitectura bioclimática (es el diseño de edificios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando los recursos disponibles) combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción actual. Vivienda construida con gran aislamiento térmico y un riguroso control de infiltraciones con una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. Se trata de una construcción con un consumo energético muy bajo, y que ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente ideal y sin necesidad de utilizar calefacción convencional.

Es la casa del futuro, eficiente con el máximo confort y el mínimo consumo de energía.

Esto también se consigue utilizando energías alternativas, lo que reduce al máximo las emisiones de CO2 puesto que apenas hay consumo energético.

 

La casa está diseñada de manera que hace efecto termo, mantiene siempre una temperatura estándar de 25 ºC en verano (refrigeramos la casa aprovechando la bajada de temperatura de la noche y gracias al efecto termo mantenemos los 25ºC durante el día) y 22ºC en invierno (captamos la temperatura de los rayos del sol durante el día y gracias al efecto termo conservamos los 22ºC durante la noche), consiguiendo dichas temperaturas sin apenas aportes de energía.

 

La idea de construir esta Casa Pasiva  en Herrera – Sevilla, surgió a raíz de la constante investigación y el estudio energético que realizamos en nuestra fábrica de ladrillos, siendo el consumo de energía el talón de Aquiles de las fábricas de materiales cerámicos (ladrillos).

 

Cualquier persona puede construir una Passivhaus, realmente es una casa como cualquier otra, solo hay que tener en cuenta una serie de detalles durante su planificación y ejecución.

En contra de lo que piensan la mayoría de las personas, una casa pasiva puede ser realizada con materiales tradicionales (hormigón, ladrillo, lana de roca,…), un claro ejemplo es nuestra vivienda la cual está construida con ladrillos tanto en el interior como en el exterior, prueba de ello son los resultados obtenidos.

 

En AGTecno-3 asesoramos en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, aportando nuestra propia experiencia como promotores y constructores de este tipo de casa auto-suficiente.

Si quieres saber más sobre este tipo de construcción o si te gustaría visitar una PassivHaus no dudes en contactar con nosotros en info@grupoaragon.net o al teléfono 955 958 088, estaremos encantados de asesorarle.

 

Siempre apostamos por las energías limpias y renovables.

 

 

Fuente: Canal Sur Radio y TV

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: