Los Diferentes Tipos de Ladrillos Utilizados en la Construcción

Los Diferentes Tipos de Ladrillos Utilizados en la Construcción

 

Para cada proyecto de construcción existen diferentes tipos de ladrillos que se pueden utilizar, todo depende de la finalidad, aspecto y necesidad de cada obra, para fachadas, particiones o cerramientos, aunque principalmente se usa para la construcción de muros y tabiques.

 

El ladrillo es un elemento que se utiliza desde hace unos 11.000 años, esta pieza cerámica es fabricada a base de arcillas cocidas. Habitualmente se suelen distinguir por su geometría ortoédrica, es decir, sus caras son rectangulares, con unas cualidades de aislamiento acústico y térmico y que tienen una gran resistencia a la compresión. Por esto el ladrillo es tan usado en la construcción de nuestras viviendas, siendo un material estable, duradero y versátil. Por lo general suelen oscilar entre los 4 y 27 cm de espesor.

 

Aquí os mostramos los ladrillos más comunes.

Ladrillo Macizo Perforado de 10 - AGTecno3

Ladrillos Macizos Perforados

Para que un ladrillo sea considerado perforado tiene que tener un mínimo del 10%  de su superficie hueca, en menos proporción sería ladrillo macizo.

Su característica principal es la resistencia del tabique ya que el mortero penetra en las perforaciones verticales.

También es conocido como ladrillo liviano.

Se utiliza en la albañilería interior y exterior con revestimiento.

 

Ladrillos Huecos

Ladrillo Hueco Doble de 9 - AGTecno3

Es un ladrillo de arcilla cocida con perforaciones horizontales en canto o testa, lo que el material utilizado y su peso es inferior.

Principalmente se utilizan en aquellos tabiques que no soportan mucha carga.

Se utiliza en la albañilería interior y exterior con revestimiento.

Se clasifican según su formato el cual se encuentra el tradicional o el gran formato y según el grosor se distinguen los ladrillos huecos sencillos, dobles, triples o cuádruples.

 

Bardos - Rasillón 50-60 cmOtro tipo de material cerámico es el rasillón o bardo, los de éste tipo los podemos usar para los techos, ya que vienen machihembrados, lo que hace más fácil su colocación.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: