Dale un Toque Original a las Paredes de Ladrillo en tu Hogar

A la hora de cambiarle el look a las paredes de ladrillos viejos de tu casa o apartamento, es interesante que te atrevas a explorar nuevas alternativas de revestimiento y decoración que puedan darte mayor originalidad y belleza a tu hogar.

Es por ello, que a continuación te damos una serie de consejos en el que podrás ampliar tus conocimientos y conocer un poco más sobre los ladrillos, sus revestimientos y beneficios que este aporta.

 

Para empezar es bueno saber, que el ladrillo es un material utilizado para la construcción desde tiempos inmemoriales, fabricado con moldes de arcilla o barro, cocidas a altas temperaturas, con gran resistencia y belleza.

En este sentido, los ladrillos de arcilla cocida fueron empleados exclusivamente como materiales para la construcción, pero que actualmente debido a su gran variedad, existe una tendencia a ser utilizados como elementos decorativos.

 

Actualmente, la industria de la fabricación de ladrillos para revestir ofrece una gran variedad de formas, entre los que destacamos los ladrillos huecos y ladrillos macizos perforados, bloques cerámicos, adaptados a las necesidades de cada obra o edificación.

 

Decoracion con ladrillo en interiores 3Paredes de Ladrillo en Interiores

Las paredes de ladrillos son ampliamente utilizados en los ambiente interiores del hogar, especialmente para efectuar divisiones y obtener claridad, ventilación, originalidad y un atractivo adicional a tu casa o apartamento.

 

Las partes internas del hogar suelen estar divididas por tabiques o muros. También se pueden utilizar para construir estanterías decorativas para colocar libros, ropa, floreros u otros objetos, generando estilos modernos e interesantes.

 

Construir con ladrillo representa una alternativa artística que ofrece mayor variedad de formas, por consiguiente, el ladrillo para revestir, siempre será un atractivo en los diseños de interiores del hogar.

 

Una pared recubierta de ladrillos añade resistencia y belleza, además por los materiales con los que están elaborados, te permiten conservar la temperatura, absorber la humedad y evitar la contaminación acústica, creando ambientes únicos, seguros y agradables.

 

El efecto de aislamiento térmico tiene gran ventaja sobre todo en las épocas de invierno y verano, porque permite conservar un ambiente más cálido o fresco, dependiendo de la calefacción que emplees.

Además, si tu hogar está dentro de una urbe o zona citadina, estas opciones del aislamiento del ruido te permiten vivir un ambiente más tranquilo y apacible.

 

Decoracion con ladrillo en interiores 4Decorar una pared de ladrillo

Para decorar una pared de ladrillos solo hay que tener un poco de creatividad, ingenio y buen gusto. El ladrillo puede ser pintado, barnizado, envejecido, madera, entre otros materiales.

 

Las paredes pueden ser revestidos con diferentes objetivos, especialmente para mejorar los espacios, que pueden ir desde las maneras más rústicas hasta las más modernas.

 

En la decoración con ladrillos, se debe tomar en cuenta las tonalidades de los objetos, muebles y demás accesorios de la casa, a fin de que puedes mezclarlos generando colores más vivos y resaltantes.

 

En ocasiones, para decorarlos puedes pintarlos y combinarlos con tus muebles, con la finalidad de crear efectos de equilibrio, amplitud y esplendor dentro de los espacios interiores.

 

Por ejemplo, los colores blancos en los ladrillos pueden darte un aspecto decorativo nórdico, mientras que si le añades materiales a los ladrillos, como madera o metales puede generar la sensación de estar en decoraciones al estilo antiguo o rústico.

Las muros de ladrillo pueden estar ubicadas en diferentes áreas, desde la sala de estar, cocina, baño, hasta el comedor, terraza o dormitorio. En los baños, se sugiere que las paredes de ladrillo sean más sólidas y las gamas de tonos pueden ser un poco más intensas.

 

Otra forma de cambiar el estilo de los ladrillos, es modificando los estilos tradicionales de colocación en las paredes, a través de formas diferentes de distribución, ya que unos pueden estar en forma horizontal y otros en vertical.

 

Del mismo modo, se puede cambiar la textura dentro de un mismo espacio, armonizando con diferentes tipos de ladrillos, creando una atmósfera diferente y exótica en el hogar.

 

A final de cuentas, cada ambiente del hogar puede ser decorado a tu gusto y personalidad, sin embargo, se recomienda que estos diseños sean hechos por profesionales especializados en el área decorativa.

 

Decoracion con ladrillo en interiores 2Paredes de ladrillo viejo

Para la decoración en paredes de ladrillo viejo para darle un acabado personal a las paredes interiores del hogar, se puede integrar materiales como el acero, cemento y madera para darle originalidad y estética a las paredes. Esta decoración debe complementarse con accesorios, como alfombras, cojines, mesas, floreros, entre otros.

 

Así mismo para aprovechar las nuevas tendencias en decoración, es recomendable explorar en las diferentes tendencias de decorado y estilo de interiores a través de diversas páginas web, portales, blog, facebook, instagram, twitter, entre otros.

 

De igual manera, es aconsejable asesorarse con la ayuda de expertos en diseño arquitectónico para poder escoger los materiales más idóneos para tus necesidades decorativas.

 

Antes de finalizar, se debe asegurar que los ladrillos empleados estén certificados para garantizar la calidad de los ladrillos, siguiendo las normativas y estándares legales vigentes en nuestro país.

 

Es por ello, que sí quieres darle un toque de originalidad a las paredes de tu casa, la apuesta es elegir ladrillos para revestir adaptados al modelo decorativo que más te guste, para garantizar la mayor comodidad y belleza de tu hogar.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario: